ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Chile arrasó en el equipo ideal de la primera fecha en la Copa

Cinco de los titulares en la goleada por 4-0 contra Japón aparecieron en la oncena de los mejores divulgada por prestigioso sitio web de estadística.

Actualizado a
Chile arrasó en el equipo ideal de la primera fecha en la Copa
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El balance de la primera fecha disputada en la Copa América de Brasil no solo dejó para Chile la goleada por 4-0 ante Japón. El buen rendimiento individual de los jugadores de la Roja además provocó que cinco titulales en el debut contra los asiáticos fueran incluidos por el sitio web Whoscored en el equipo ideal de la primera fecha del certamen.

El portal internacional se especializa en el análisis estadístico del rendimiento de jugadores y equipos, considerando variables como remates, tiros y dribling, por ejemplo, e incluyó a Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas entre los mejores de la primera jornada.

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

Isla con una evaluación de 8,2 y Maripán con un 7,6 aparecen en el línea defensiva en las posiciones de lateral y central derecho. Luego, en el mediocampo el sitio web ubica a Pulgar, como volante central con una calificación de 9,7, la más alta de la oncena, y Sánchez en el puesto de mediocampista externo izquierdo, gracias a su evaluación de 9.

Uno de los lugares para los delanteros en la dupla de ataque es para Vargas. El ariete de Chile obtuvo una calificación de 8,6 y acompañó a Luis Suárez (8,5) en la línea ofensiva del equipo ideal de Whoscored.

Ampliar