Copa América

ANFP confirma que la Roja no reconocerá el Arena Fonte Nova

Ian Mac Niven, gerente de selecciones, reconoció que la organización sugirió no ir al estadio del partido por el mal tiempo y para cuidar el estado de la cancha.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una ciudad muy lluviosa y por lo mismo, el estado del terreno de juego es una de las grandes preocupaciones de la organización. Ya se han disputado dos encuentros ahí y eso tuvo como consecuencia que la Roja no podrá entrrenar ahí mañana, tal como estaba estipulado.

"Esta zona es húmeda, ha llovido todas las últimas noches y en los últimos partidos la hemos visto blanda. La organización nos asegura que estará en buenas condiciones. Tienen algunas zonas como la norte sin luz natural, por lo que cuesta más que se recupere. Ya está decidido, seguiremos entrenando en Pituacu", declaró Ian Mac Niven, gerente de seleciones.

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

"Están tomando algunas medidas para mejorar las condiciones. No estará como uno quiere, pero el tema del tiempo es imponderable. El Morumbí era una delicia, pero las condiciones son así", agregó.

Además, Mac Niven profundizó en cómo se tomó la noticia Reinaldo Rueda. "Tenemos una relación directa, conversamos todos los temas y él sabe perfectamente cómo es. A todos les encantaría conocer la cancha, pisarla, entrenar. Tampoco es algo tan terrible y es propio de condiciones ajenas a nosotros. Él lo tiene claro, es un técnico que escucha mucho, muy tranquilo".