ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El récord que Vargas y Sánchez buscan quitarle a Zamorano

'Bam Bam' es el goleador histórico de Chile en partidos oficiales, con 25 goles. El renquino y el tocopillano están a un paso de alcanzarlo.

Actualizado a
El récord que Vargas y Sánchez buscan quitarle a Zamorano

Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de la selección chilena en partidos clase 'A'. De eso no hay discusión. Sin embargo, de sus 42 goles, 19 fueron en encuentros amistosos.

En partidos oficiales, el artillero de la Roja es Iván Zamorano, que marcó 25 veces por los puntos, en 43 encuentros. Esa marca de 'Bam Bam' está muy cerca de ser batida, por el propio tocopillano y Eduardo Vargas.

El que está más cerca es 'Turboman', que con su doblete ante Japón llegó a 24 goles en 52 partidos oficiales. Sánchez tiene 23 conquistas en 71 duelos, que incluyen Copa del Mundo, Copa América, Copa Confederaciones y Clasificatorias Mundialistas. Ante Ecuador, la dupla goleadora podría dar alcance a Zamorano.

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

Revisando la lista de goleadores por los puntos, es destacable lo de Arturo Vidal, que siendo volante ocupa la quinta ubicación con 19 conquistas.

En promedio, Iván Zamorano lidera la lista con 0,58 goles por partido y un tanto cada 143 minutos. Lo escolta su compañero en la dupla Za-Sa, Marcelo Salas, con una media de 0,52 y y una conquista cada 156 minutos.

Goleadores de Chile en partidos oficiales

25 Iván Zamorano
24 Eduardo Vargas
23 Alexis Sánchez
22 Marcelo Salas
19 Arturo Vidal

Promedio de goles en partidos oficiales

0,58 Iván Zamorano
0,52 Marcelo Salas
0,46 Eduardo Vargas
0,32 Alexis Sánchez
0,30 Arturo Vidal