ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Quinteros alaba a Fuenzalida: "Es referente de una generación"

El actual técnico del 'Chapa' en la UC y ex técnico de Ecuador en las últimas dos Copa América y elogió la trayectoria de su pupilo en el cuadro cruzado.

Actualizado a
Quinteros alaba a Fuenzalida: "Es referente de una generación"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros vivirá un especial encuentro este viernes a la hora del Chile-Ecuador por Copa América. El argentino dirigió la 'Tri' en las últimas dos Copa América y ahora su ex selección enfrentará a su actual pupilo, José Pedro Fuenzalida.

El 'Chapa' ha tenido una gran participación en el actual proceso de Rueda, sobre todo en el último período, preparatorio para Copa América.

Quinteros tiene clara la influencia que tiene Fuenzalida, tanto en los planteles como de la UC como de la Roja: "El 'Chapa' es de esos jugadores importantísimos que tiene una generación en un país. Es un referente de una generación", lanzó el técnico en entrevista con Cruzados.

"Es un jugador importante dentro y fuera del campo, es un ejemplo de profesional más allá de todas sus cualidades técnicas y virtudes y lo que aporta para el equipo. Es un ejemplo para los más jóvenes. Seguramente le aportará muchísimo a la Selección en la Copa América", dice Quinteros en la previa del Chile-Ecuador.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Quinteros sabe lo que puede aportar Fuenzalida a la Roja: "Estoy seguro que está en su mejor momento, nosotros con él generamos muchas situaciones en ofensiva y sin él nos cuesta más. Se nota mucho cuando está en el equipo, ojalá le vaya bien en la Selección".