ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA 2019

El resultado que necesita la Roja femenina para clasificar a octavos

El empate de Argentina benefició las pretensiones de la Roja, pero el agónico triunfo de Camerún volvió a cambiar el panorama. Esta es la fórmula necesaria.

Actualizado a
El resultado que necesita la Roja femenina para clasificar a octavos
Melanie Laurent/A2M Sport Cons/A

La Roja femenina llega a la última fecha de la fase de grupos con opciones de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo de Francia. El empate obtenido por Argentina ante Escocia facilitó la fórmula al equipo de Letelier, pero la victoria agónica de Camerún lo volvió a complicar.

Chile sigue en el último lugar de la clasificación de mejores terceros, aunque un triunfo ante Tailandia haría que la Roja se meta entre los cuatro mejores terceros y así logre el paso a octavos de final.

¿Qué necesita Chile en el Mundial de fútbol femenino?

La Roja necesita ganar sí o sí por una diferencia de tres (o más) goles de diferencia. Si Camerún con Nueva Zelanda empataban por el grupo E, Chile solo iba a necesitar un triunfo. Pero los africanos cambiaron el escenario.

Por los criterios establecidos de clasificación de mejores terceros, Chile, en caso de avanzar de fase, enfrentaría a Inglaterra en octavos de final, el domingo 23 de junio en Le Havre.