ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ecuador vs Chile en la Copa: ¿qué árbitro se encargará del VAR?

El colombiano Wilmar Roldán estará a cargo del videoarbitraje en el duelo de la Roja de este viernes por el Grupo C de la Copa América.

Actualizado a
Ecuador vs Chile en la Copa: ¿qué árbitro se encargará del VAR?
NELSON ALMEIDAAFP

El videoarbitraje (VAR) ha cobrado importancia en la Copa América: fue protagonista en el empate de Brasil con Venezuela, y repitió este miércoles en el duelo de Argentina y Paraguay. Este viernes, durante el duelo de Chile y Ecuador por el Grupo C del torneo, el encargado del sistema será un árbitro conocido por la Roja.

El colombiano Wilmar Roldán será quien esté a cargo del sistema, recordado por ser el juez de la final de la Copa América de 2015, en la que Chile obtuvo su primer título continental derrotando por penales a Argentina.

Eso sí, los números de la Roja con Roldán como juez central del compromiso no son buenos, ya que registra sólo él mencioando 0-0 de la final con Argentina el 2015, y tres derrotas en un total de cuatro partidos.

Wilmar Roldán será el encargado del VAR en el duelo de Chile y Ecuador.
Ampliar
Wilmar Roldán será el encargado del VAR en el duelo de Chile y Ecuador.HENRY ROMEROREUTERS

El videoarbitraje ha sido muy relevante en esta edición de la Copa América, revirtiendo cobros importantes como ocurrió en el duelo de Brasil y Venezuela dirigido por el chileno Julio Bascuñán, que terminó 0-0 con dos goles bien anulados al local por medio de la tecnología. También cobró un penal a Argentina que concretó Lionel Messi.

El propio Roldán también recibió la ayuda del VAR en el duelo entre Perú y Venezuela, en el que anuló así de forma correcta dos goles a los peruanos. El juez será secundado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y el también colombiano Jhon Alexander León.