Selecciones

MUNDIAL FEMENINO

Chile deja su marca en Francia y anota el primer gol en una Copa

El tiro de Yanara Aedo que terminó en autogol de Tailandia se transformó en el primero de una Roja femenina en un Mundial.

Chile deja su marca en Francia y anota el primer gol en una Copa
Catherine Ivill - FIFA FIFA via Getty Images

Hubo que esperar dos partidos y un tiempo, 228 minutos en total, para celebrar el primer gol de Chile en una Copa del Mundo. Ocurrió este jueves al comienzo del segundo tiempo frente a Tailandia, y resumió todo el esfuerzo que tuvo que pasar para Chile para celebrarlo.

Un buena jugada por la derecha de Daniela Zamora, derivó en un centro atrás que conectó de primera Yanara Aedo. La pelota dio en el palo, pero luego, al intentar ser despejada por la arquera Waraporn Boonsing, se metió dentro del arco.

Lo que no pudo pasar ante Suecia y Estados Unidos finalmente se dio en el tercer partido. Un gol celebrado por cerca de 300 chilenos que llegaron hasta el Roazhon Park en Rennes.

En el primer Mundial masculino en que participó Chile en 1930, la Roja ganó 3-0 a México en el debut (sí, ganó, por si acaso). El segundo gol fue autogol del azteca Manuel Rosas. El primer fue de Carlos 'Zorro' Vidal.

Hoy, el primer gol de Chile en un Mundial femenino fue autogol de Boonsing.