Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Selecciones

TAILANDIA 0 - CHILE 2

El desconsuelo de Lara y el gran gesto de Endler al final del duelo

La goleadora histórica de la Roja, quien falló un penal era la clasificación, se mostró abatida al final del encuentro. La capitana le brindó su apoyo.

El desconsuelo de Lara y el gran gesto de Endler al final del duelo
David Vincent AP

Francisca Lara levantaba la cabeza, miraba el suelo, y se tomaba la cara con las manos. Sólo instantes después de terminado el partido la chilena no encontraba las respuestas en la cancha del Roazhon Park en Rennes. Se sentía responsable de la eliminación de la Roja.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, la jugadora del Sevilla tuvo en sus pies la opción de que Chile avanzara a octavos de final en la Copa del Mundo, sin embargo, su disparo se estrelló en el palo.

A partir de ahí Lara jugó otro partido. Cada vez la cámara la enfocaba, se mostraba extraviada, incapaz de dejar atrás el momento. En su cabeza probablemente se repetía una y otra vez el impacto, la pelota elevada y el tiro afuera.

Cuando terminó el partido se derrumbó definitivamente. Se sentó en el piso y se largó a llorar de forma desconsolada. Hasta ahí se acercaron varias jugadoras para darle su apoyo, una palabra, y la capitana Christiane Endler recorrió gran parte del campo para buscarla.

Cuando pasó por la zona mixta, Lara aún era incapaz de reponerse. Le costará por supuesto un tiempo, como todos aquellos que se atreven a enfrentar momentos importantes. De seguro lo hará, por algo es la goleadora histórica de la selección chilena.