ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAILANDIA 0 - CHILE 2

El desconsuelo de Lara y el gran gesto de Endler al final del duelo

La goleadora histórica de la Roja, quien falló un penal era la clasificación, se mostró abatida al final del encuentro. La capitana le brindó su apoyo.

RennesActualizado a
Chile goalkeeper Claudia Endler, center left, hugs teammate Yanara Aedo at the end of the Women's World Cup Group F soccer match between Thailand and Chile at the Roazhon Park in Rennes, France, Thursday, June 20, 2019. Chile won 2-0, one goal short of the win by three goals difference needed to qualify for the next round. (AP Photo/David Vincent)
David VincentAP

Francisca Lara levantaba la cabeza, miraba el suelo, y se tomaba la cara con las manos. Sólo instantes después de terminado el partido la chilena no encontraba las respuestas en la cancha del Roazhon Park en Rennes. Se sentía responsable de la eliminación de la Roja.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, la jugadora del Sevilla tuvo en sus pies la opción de que Chile avanzara a octavos de final en la Copa del Mundo, sin embargo, su disparo se estrelló en el palo.

A partir de ahí Lara jugó otro partido. Cada vez la cámara la enfocaba, se mostraba extraviada, incapaz de dejar atrás el momento. En su cabeza probablemente se repetía una y otra vez el impacto, la pelota elevada y el tiro afuera.

Cuando terminó el partido se derrumbó definitivamente. Se sentó en el piso y se largó a llorar de forma desconsolada. Hasta ahí se acercaron varias jugadoras para darle su apoyo, una palabra, y la capitana Christiane Endler recorrió gran parte del campo para buscarla.

Cuando pasó por la zona mixta, Lara aún era incapaz de reponerse. Le costará por supuesto un tiempo, como todos aquellos que se atreven a enfrentar momentos importantes. De seguro lo hará, por algo es la goleadora histórica de la selección chilena.