ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAILANDIA 0 - CHILE 2

Endler: "Hubiese esperado que le dieran opción a jugadoras con experiencia que están acá"

La chilena valoró el histórico primer triunfo de la Roja, y la imagen que dieron en el Mundial, sin embargo, también marcó distancia con la estrategia usada ante Tailandia.

RennesActualizado a
Chile goalkeeper Claudia Endler gestures during the Women's World Cup Group F soccer match between Thailand and Chile at the Roazhon Park in Rennes, France, Thursday, June 20, 2019. (AP Photo/David Vincent)
David VincentAP

Christiane Endler pasó por última vez por la zona mixta en la Copa del Mundo de Francia, y antes de retirarse hizo el análisis más frío sobre la actuación de la Roja. Lo que se hizo bien en una actuación histórica, pero también lo que pudo haber marcado el rumbo ante Tailandia.

La capitana de la Roja quedó con un sabor agridulce. Por un lado, valoró el triunfo, rescató que dieron todo para avanzar a la siguiente fase, pero también marcó distancia de la estrategia que utilizó José Letelier en el duelo.

"Hubiese esperado que le hubiesen dado la oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá, y se sacaron la cresta por estar en este lugar, y lamentablemente no le dieron la oportunidad"; afirmó una vez finalizada el encuentro en el Roazhon Park.

Para Endler, la historía podría haber sido distinta con otras en la cancha. "Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, María José Rojas, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando y tienen más experiencia. Tenemos jugadoras jóvenes, con potencial y hay que ver que en estas instancias la experiencia juega", ponderó.