Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

FÚTBOL INTERNACIONAL

La recordada "trampa" de Torres contra la Roja en Sudáfrica

El delantero español anunció su retiro del fútbol. En Chile lo recuerdan por la jugada que le costó la expulsión a Marco Estrada en la Copa del Mundo de 2010.

El delantero español anunció su retiro del fútbol. En Chile lo recuerdan por la jugada que le costó la expulsión a Marco Estrada en la Copa del Mundo de 2010.

25 de junio del año 2010. Chile enfrenta su tercer partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo ante España. El duelo terminó 2-1 a favor de la selección europea, pero quedó marcado por un hecho que tuvo como protagonistas al español Fernando Torres, quien acaba de anunciar su retiro del fútbol, y al chileno Marco Estrada.

Corría el minuto 37 de partido, cuando corriendo contra su arco, el volante chileno roza levemente al delantero español. Torres magnificó el contacto y ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez le mostró la segunda amonestación a Estrada, con la consiguiente expulsión.

La actitud de Torres en ese partido le valió críticas a nivel mundial, y en Chile, las encabezó el propio presidente de la ANFP en ese entonces, Harold Mayne-Nicholls. El ex timonel del fútbol chileno consideró la actitud del español como "fea" y apuntó a "una falta de deportividad".

"Un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión", expresó tras ese encuentro Mayne-Nicholls en declaraciones recogidas por EFE y que fueron replicadas en todo el mundo.

Con una carrera exitosa, que incluyó el título de la Copa del Mundo justamente ese año 2010, Fernando Torres anunció su retiro tras disputar la liga japonesa en la última temporada.