Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Copa América

La anécdota que rodeó el golazo de Corrales a Ecuador en 2001

En la Copa América 2001, Marcelo Corrales brilló con un tanto de globito. Sin embargo, la historia que antecede a eso es de una curiosidad absoluta.

Para la Copa América de Colombia el 2001, Pedro García hizo una nómina alternativa. Reinaldo Navia, Manuel Neira, Cristian Montecinos y Sebastián González fueron los elegidos para el ataque, pero 'Chamagol' sufrió una lesión de última hora y debió ser reemplazado. El llamado de emergencia fue Marcelo Corrales, quien era el goleador del torneo local defendiendo a San Felipe. En ese momento se inicia una historia tan curiosa como cómica.

"Mi llamado fue diferente a todos. Viajaban al día siguiente temprano y me empezaron a llamar a las 7am. Yo andaba inubicable, sin celular. Volví a mi casa a las 10 de la noche y tenia 200 llamadas perdidas. No tenía mi pasaporte ni nada y me uní al equipo sin siquiera llevar mis zapatos de fútbol", cuenta el ex delantero desde Coquimbo.

Al final, Corrales pudo viajar y su debut no pudo ser mejor. Ingresó a los 73' y a los 85' anotó el tercero en la goleada 4-1 a Ecuador. Fue una definición exquisita y con otra peculiaridad: zapatos prestados.

"Tuve que usar unos del 'Choro' Navia. Con sus chuteadores hice ese golazo. La verdad es que fue una experiencia bonita fue el gol más importante de mi carrera. Recuerdo que Montecinos me habilita, veo al arquero adelantado y tiré. ¡Oh, golazo!, dije, no lo podía creer", recuerda.

Te puede interesar