ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 1- Chile 2

Chile derrotó a Ecuador y ya está en cuartos de Copa América

Con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez, Chile cumplió su primer objetivo y se metió entre los ocho mejores en la Copa América.

Actualizado a
Chile derrotó a Ecuador y ya está en cuartos de Copa América
JUAN MABROMATAAFP

La Roja de Reinaldo Rueda cumplió el primer objetivo. Y lo hizo con categoría y sin sobresaltos. En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Chile derrotó 2-1 a Ecuador y clasificó a cuartos de final de Copa América.

Chile tuvo un muy buen comienzo y abrió la cuenta a los ocho minutos. Charles Aránguiz lanzó un tiro de esquina, la defensa ecuatoriana despejó un cabezazo de Erick Pulgar y José Pedro Fuenzalida sacó un derechazo ajustado. Fue el quinto gol del 'Chapa' en la Roja, tres de ellos en Copa América.

Inexplicablemente, después de los 25 minutos Chile se desordenó y perdió el control del partido. Ecuador tomó la pelota y, en la primera jugada de peligro, Gabriel Arias le cometió penal a Jhegson Méndez. Enner Valencia convirtió desde los doce pasos.

Fue un partido ingrato para el arquero de Racing, que a los 41' tuvo que salir muy lejos de su arco para frenar con una falta a Romario Ibarra. Intervino el VAR, el juez cobró tiro libre y le mostró tarjeta amarilla al portero.

En el inicio del segundo tiempo, cuando menos se esperaba, Chile marcó el segundo gol. Nuevo centro de Aránguiz y Alexis Sánchez definió con un poco ortodoxo, pero no menos estético derechazo. El balón ingresó como en cámara lenta a la portería de Alexander Domínguez.

Tras el gol, nuevamente Chile regaló el campo a Ecuador, pero el equipo del 'Bolillo' Gómez no tuvo el fútbol suficiente para molestar a Arias. Sólo un par de centros cruzados asustaron a la defensa chilena. En la contra, la Roja pudo anotar el tercero, pero esta vez Eduardo Vargas no estuvo certero en el finiquito.

Ahora viene Uruguay en el último partido, para intentar asegurar el primer lugar en el Grupo C y esperar el rival que le tocará en cuartos de final. La Roja sigue firme en su camino para defender el bicampeonato.