ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini habló de Aránguiz y deslizó crítica a Sampaoli

El director técnico del West Ham señaló que quiso llevarse al "Príncipe" a Inglaterra, pero que el jugador no quiso. Sobre el trasandino fue categórico.

Actualizado a
Manuel Pellegrini observa un partido del West Ham.
FIRO SPORTPHOTO/PHOTOSPORT

Manuel Pellegrini reveló que quiso llevarse a Charles Aránguiz al West Ham, pero el volante lo rechazó. Además, habló sobre dirigir a la Roja, de Marcelo Bielsa y se diferenció de Jorge Sampaoli. 

El chileno habló con la Revista Sábado y, para empezar, explicó por qué ha rechazado tanto a la selección chilena: “Cuatro o cinco veces he rechazado dirigir a la Selección. Le tuve que decir que no a mi amigo de la vida, Arturo Salah. La razón es que me gusta trabajar en la semana y estar todos los domingos en cancha. Cuando ya no tenga alternativa de hacer eso y venga a Chile, y si aún me quieren, yo feliz aceptaré. No quiero que se entienda que yo pongo otros equipos por sobre Chile”, comentó.

En cuanto a los jugadores nacionales que ha querido contratar, el ingeniero fue claro: “No voy a hablar de conversaciones, pero te puedo decir que me habría encantado tener a muchos jugadores chilenos que han sido figuras a nivel mundial. En el pasado me llevé a varios: Marcelo Salas, Eladio Rojas, Matías Fernández, Manuel Iturra, Pedro Morales. He llevado a siete u ocho jugadores chilenos. Traté de llevar a Charles Aránguiz al West Ham, pero no quiso“, sentenció.

Al momento de hablar sobre los ex entrenadores de la Roja y a cuál hubiera mantenido al mando, el experimentado DT fue categórico: "A Marcelo Bielsa. Jorge Sampaoli ganó, Juan Antonio Pizzi ganó, pero no estoy hablando de triunfos. Exteriormente, creo que Bielsa fue el que tuvo más influencia en el fútbol chileno en atreverse a hacer más", sostuvo.

"Sampaoli hizo cosas importantes con Universidad de Chile y la Selección, pero a lo mejor no tengo los mismos conceptos de él por la manera que tiene de actuar en su profesión", cerró.