Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Copa América 2019

Selecciones

FÚTBOL CHILENO

Los penales más dolorosos del fútbol chileno

Alexis falló ante venezuela

Chile ganaba por 3-1 en el Monumental y Sánchez perdió el penal que pudo darle un gol más a la Roja en las Eliminatorias para pelearle el paso al repechaje a Perú.

Foto: ANDRES PIÑA PHOTOSPORT

Actualizado:

El penal desviado de Caszely

En el estreno en el Mundial de España en 1982, Chile perdía por 1-0 ante Austria. El goleador desperdició el lanzamiento que pudo haber emparejado el marcador, llevando a la Roja tal vez a tener otra presentación en el certamen.

Foto: WEB

Actualizado:

El 'robo' a la U

En la semifinal de vuelta de la Libertadores de 1996, a la U no le cobraron un claro penal de Germán 'Mono' Burgos en contra de Esteban Valencia. En un partido parejo, River Plate venció por 1-0 y accedió a la final del certamen.

Foto: WEB

Actualizado:

El penal en el travesaño de Lara

Francisca Lara tuvo la chance de marcar el 3-0 de la Roja Femenina ante Tailandia y posibilitar la clasificación a octavos de final en el Mundial, Sin embargo, el disparo se estrellé en el larguero y Chile quedó eliminado.

Foto: ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Actualizado:

El tiro al palo de Jara

No fue el único que no anotó en la definición ante Brasil del Mundial 2014, pero el lanzamiento de Gonzalo Jara quedó en la memoria de la eliminación de Chile, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en octavos de final.

Foto: ANDRES PIÑA PHOTOSPORT

Actualizado:

Joel Soto falló ante Argentina

Chile debió vencer a Argentina en el último partido del preolímpico de 2004, pero el partido terminó 2-2 en el Estadio Sausalito. La gran chance de anotar el tanto del triunfo la tuvo Joel Soto y su disparo, a solo minutos del pitazo final, no terminó en gol.

Foto:

Actualizado:

La mano de Marcelo Díaz

En un ataque de Bolivia contra Chile en La Paz, el balón golpeó en el brazo de Marcelo Díaz y el árbitro sancionó penal. Los locales anotaron y la Roja sufrió una derrota que sentenció su inesperada eliminación del Mundial de Rusia.

Foto: RAMON MONROY PHOTOSPORT

Actualizado:

Salas y el paso fallido a una final

En la Copa América de 1999 en Paraguay, Chile empate 1-1 contra Uruguay por semifinales y luego cayó en los penales. Sin embargo, durante el encuentro Marcelo Salas pudo darle el triunfo a la Roja, pero desperdició un lanzamiento penal con el marcador en contra.

Foto: WEB

Actualizado:

Aros falló y la final no fue posible

Chile y Uruguay, tras empatar 1-1 en la Copa América de 1999 en Paraguay, definieron por penales el paso a la final. La Roja quedó en el camino: en los lanzamientos, Mauricio Aros falló y los charrúas a la postre se impusieron por 5-3 en las ejecuciones.

Foto: WEB

Actualizado:

Penal de Pablo Contreras en Sidney 2000

Chile empata 1-1 contra Camerún y mantenía las chances de disputar el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000. Pero a segundo del final del partido, Pablo Conteras cometió un penal, los africanos anotaron y lograron el cupo para el trascendental encuentro.

Foto: WEB

Actualizado:

La mano de Fuentes en Francia 1998

La Roja derrotaba por 2-1 a Italia en el debut en el Mundial Francia 1998, pero luego de que el balón impactara en el brazo de Ronald Fuentes el árbitro Lucien Bouchardeau cobró penal. Roberto Baggio anotó y los europeos igualaron el encuentro.

Foto: WEB

Actualizado:

Segundo intento fallido de 'Chamagol'

Chile cayó por 1-0 ante Brasil en el estreno en la Copa América de Perú en 2004. La derrota fue en los descuentos, pero antes Sebastián 'Chamagol' González pudo poner a la Roja en ventaja. A los 25 minutos anotó de penal, pero la ejecución de la falta fue repetida por el árbitro y entonces el delantero nacional desvió el lanzamiento.

Foto: WEB

Actualizado:

Colo Colo cerca de otra final

Colo Colo derrotó por 3-2 a Cruzeiro en una de las semifinales de la Libertadores de 1997 y tuvo que definir la serie en el Monumental por penales. Fallaron Marcelo Espina e Ivo Basay, quien había anotado por esta vía en dos ocasiones durante el partido, y los albos quedaron eliminados en los lanzamientos por 4-1.

Foto: WEB

Actualizado:

13 / 13