ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BODYBOARD

Sacha Damjanic y Joaquín Soto comandaron a los chilenos

Damjanic logró el paso a la ronda de los 32 mejores competidores en hombres adultos. Soto, logró lo mismo y, además entró a la semifinal del Pro Junior.

Actualizado a
Sacha Damjanic y Joaquín Soto comandaron a los chilenos
@PabloJimenez_photo

Sacha Damjanic y Joaquín Soto comandaron a los chilenos en la ola La Punta 2 en el tercer día de competencia del Bellavista Bodyboard Pro 2019 que se desarrolla en Iquique y que es parte del tour mundial de la Association of Professional Bodyboarders. La marea hoy entregó impresionantes postales con las olas que sobrepasaron los tres metros.

Y fue una gran jornada para los chilenos. De las 16 plazas que había disponibles para el cuadro de los 32 mejores riders en varones, 13 competidores chilenos se hicieron de boletos para disputar dicha instancia. Es más, dentro de esos clasificados se encuentra el antofagastino Sasha Damjanic, quien registró puntaje perfecto en una ola de su participación para meterse entre los 32 mejores competidores del torneo.

“Creo que estoy más impresionado que cualquiera. Lo viví allá adentro y era demasiado difícil en vista de cómo está el mar hoy. He estado entrenando mucho en el último tiempo, por lo que esto es muy significativo. Este es el primer 10 en mi carrera, así que estoy muy feliz”, dijo el piloto de 23 años.

Por su lado, una destacadísima participación tuvo el iquiqueño Joaquín Soto, quien obtuvo el segundo mejor puntaje de la competencia con un 9.65 en una de sus mejores dos olas (La segunda fue de 9.00 puntos) metiéndose no sólo entre los mejores 32 hombres adultos, si no que también en la semifinal del Pro Junior.

Todo continúa mañana a partir de las 7.30 horas en el sector de El Morro, en Iquique, en donde los mejores bodyboarders seguirán buscando la gran final que se disputará el próximo viernes en la ola La Punta 2.