ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0- Uruguay 1

Chile cayó ante Uruguay y jugará ante Colombia en cuartos

Chile jugó un gran partido en el Maracaná, pero Uruguay ganó el grupo con un cabezazo de Cavani. La Roja se medirá ante los cafetaleros en cuartos.

Actualizado a
Chile cayó ante Uruguay y jugará ante Colombia en cuartos
MAURO PIMENTELAFP

Un gol de Edinson Cavani hizo que Chile perdiera el primer lugar del Grupo C. La Roja hizo un gran partido en el Maracaná de Río de Janeiro, pero cayó ante Uruguay y deberá jugar este viernes ante Colombia en cuartos de final.

Con cuatro cambios en la formación titular, se podría esperar que un equipo de fútbol se desarme. Más aún en una oncena que venía de ganar dos partidos consecutivos. Eso en la teoría, pero no en la práctica con la Roja de Reinaldo Rueda.

Con personalidad, presionando desde el primer minuto y sin temores, Chile jugó un gran primer tiempo ante Uruguay. Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Pablo Hernández y Óscar Opazo ingresaron muy bien en el esquema del colombiano. La línea de tres en el fondo, o de cinco con el cierre de los laterales, sumaba un elemento más con el retroceso de Erick Pulgar

Y en ataque, Chile agregó algo que no tenía en procesos anteriores: el disparo desde lejos. Probar al arco desde dónde sea. Alexis Sánchez (6', gran partido del tocopillano), Óscar Opazo (8'), Charles Aránguiz (10'), Eduardo Vargas (12'), nuevamente el 'Torta' (27'), otras vez 'Turboman' (29') y Pablo Hernández (38') remataron al arco de Fernando Muslera.

Uruguay inquietó sólo en pasajes, cuando la Roja le regaló la pelota, como le sucedió en pasajes ante Japón en Sao Paulo y Ecuador en Salvador de Bahía. Lo más peligroso fue un tiro de Giorgian De Arrascaeta y un mano a mano que Arias le ganó a Luis Suárez.

En el segundo tiempo, la Roja sufrió la baja de Gary Medel, que se resintió y fue reemplazado por Igor Lichnovsky. A los pocos minutos en cancha, el defensa estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero no remató bien un pase de taco de Vargas (57').

A los 65', el otro central, Paulo Díaz, también pudo hacer el 1-0. Fue un centro de Óscar Opazo que el jugador del Al Ahli cabeceó en área chica, pero José María Giménez despejó el balón en la línea de sentencia.

El partido se ensució después de los 70 minutos, cuando un espontáneo uruguayo ingresó a la cancha. Gonzalo Jara lo bajó con una patada y los jugadores charrúas le recriminaron la acción. 

Uruguay, que hizo muy poco en partido, se encontró con el gol a los 82'. Jonathan Rodríguez centró y Edinson Cavani cabeceó con clase, venciendo a un Gabriel Arias que quedó a contrapié. Gol 48 del artillero uruguayo, que mandó a Chile a Sao Paulo. Colombia es el desafío.