ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0- URUGUAY 1

Chile 1x1: Medel, Alexis y Opazo brillan en una derrota injusta

Pese a la derrota 1-0 ante Uruguay, la Roja cumplió un buen papel en el Maracaná. La defensa pagó caro un error y faltó definir arriba.

Actualizado a
Chile 1x1: Medel, Alexis y Opazo brillan en una derrota injusta

Gabriel Arias. Mostró templanza y solidez debajo del arco. Se mostró dubitativo en el juego aéreo, pero supo salir airoso siempre. Un partido correcto quedó marcado por el gol uruguayo, donde no tuvo mucho que hacer. 

Paulo Díaz. Cerró el sector derecho, y se entendió bien con Medel para los relevos. Uruguay casi no generó daño por ese sector. Quedó al debe en lo ofensivo, pero tuvo el 1-0 con un cabezazo. Su nivel le abre una chance para ser titular. 

Gary Medel. El mejor de la defensa. El 'Pittbull' no sólo mostró un buen juego defensivo, anticipó siempre a los atacantes uruguayos. También puso actitud, rompió líneas, y no perdió casi ningún duelo. Se fue lesionado al inicio de la segunda mitad.

Gonzalo Jara. Mostró toda su inteligencia y oficio como libero. Defendió bien, tuvo salida clara, y estuvo firme en el juego aéreo. El problema es que soltó la marca de Cavani, y el atacante marcó la diferencia al final. 

Guillermo Maripán. El defensa mantuvo la solidez que exhibió en los partidos anteriores, y se mostró alineado con el nivel de Medel y Jara. El buen partido quedó marcado por la derrota. 

Óscar Opazo. El 'Torta' se jugaba su chance para mostrarse y no la desaprovechó. Su primer tiempo fue casi perfecto, y se atrevió a pasar varias veces en ataque. En defensa tampoco falló, y se ubicó como uno de los mejores del equipo. 

Erick Pulgar. Fue el equilibrio chileno, y casi no erró en la entrega. Preciso en el pase largo, cumplió una misión clave para desarticular a Uruguay en la mitad. A ratos se metió entre los centrales, y desde ahí fue iniciador de juego. Su nivel sigue en alza. 

Pedro Pablo Hernández. Tuvo la misión de cortar e interrumpir la creación de juego uruguayo y lo cumplió a cabalidad. Orden, táctica, siempre estuvo bien ubicado, aunque a ratos se le pide asumir mayor protagonismo. Especialmente cuando Aránguiz tuvo más presión. 

Charles Aránguiz. Probó de media distancia, trianguló bien, y siempre se mostró como una opción. Su nivel fue de más a menos, especialmente por la marca que puso Uruguay para detener su influencia. Más bajo que ante Japón y Ecuador, pero siempre importante. 

Alexis Sánchez. Tuvo un primer tiempo notable. Probó de media distancia, se atrevió en el uno contra uno, y cuando no había espacios, se las arregló para bajar y construir. Sin posición fija, fue un dolor de cabeza siempre, hasta que se cansó. El 1-0 en contra también le pesó. 

Eduardo Vargas. El atacante se las arregló para generar problemas con Alexis. Apareció siempre desde afuera hacia adentro, y su velocidad complicó a los centrales. Le faltó mayor claridad en la última jugada, y se terminó cansando por la falta de compañía. 

Content not defined

Igor Lichnovski. Ingresó por Medel en la segunda parte y pudo mantener el mismo nivel. Su 

Junior Fernándes. Ingresó por Eduardo Vargas en un momento ingrato del partido: Uruguay hizo el 1-0 minutos después, y estuvo muy solo en ataque. 

Nicolás Castillo. Entró los últimos minutos pero no tuvo chances de generar peligro.