Diego Laxalt

"Alexis es de la élite; no tendrá problemas si vuelve a Italia"

Diego Laxalt, lateral uruguayo del Milan, elogia al tocopillano en conversación con AS Chile. "Ha rendido en todos lados donde jugó", dice.

"Alexis es de la élite; no tendrá problemas si vuelve a Italia"
Bruna Prado Getty Images

Diego Laxalt, lateral izquierdo del Milan y ausente en la etapa final de Uruguay en la Copa América por una lesión, habló con AS Chile sobre el pasado encuentro entre Chile y Uruguay en Brasil y de un jugador chileno en particular.

"Fue un partido muy emocionante. Se jugó siempre, Chile lo hizo muy bien, nosotros supimos contener los ataques de ellos. Incluso en un determinado momento se pudo hacer un partido divertido porque también teníamos la pelota, atacábamos igual que ellos. El partido se veía o empatado o definiéndose en el final porque estaba muy parejo. Por suerte lo pudimos disfrutar nosotros", recuerda el charrúa a AS.

-¿Le pareció un trámite calcado a los cuartos de final de 2015 que se resolvió con un gol de Mauricio Isla cerca del final del encuentro?
-Sí, es verdad. Fue un partido a favor nuestro, pudimos mantener el arco invicto y sirve mucho para las próximas instancias.

-Usted juega en la Serie A de Italia donde brilló Alexis Sánchez hace unos años. Ahora se rumorea acerca de una posible vuelta allá. ¿Sería el momento perfecto para que él retorne?-La Serie A es una competencia muy difícil para los delanteros, pero estamos hablando de Alexis Sánchez que es está en la élite del fútbol hace muchos años y está demostrando que donde ha jugado lo ha hecho muy bien. No creo que tenga problemas si vuelve a Italia.

-¿Puede haber un mano a mano en el clásico Milan vs Inter?
-Jajajá, eso se podrá ver en el futuro.