ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin no pudo ante Djokovic

El número uno del mundo demostró toda su calidad y dejó en evidencia que Garin aún debe trabajar mucho para entrar a la élite del tenis mundial.

Actualizado a
Garin no pudo ante Djokovic
Clive BrunskillGetty Images

Cristian Garin tuvo un lindo desafío en el torneo de exhibición The Boodles Challenge, donde le tocó enfrentar a Novak Djokovic, número uno del mundo. Sin embargo, el enfrentamiento dejó en evidencia la gran brecha de nivel que hay entre el chileno y la élite del tenis mundial.

El serbio se impuso sin demasiado esfuerzo por 6-2 y 6-4. Al término del partido, Djokovic parecía aún fresco, a diferencia de Garin, que incluso en el primer set ya parecía agotado en cada momento que podían descansar por las pausas correspondientes.

En el primer set, Djokovic no tuvo que esforzarse para ganar el parcial. A los 8 minutos ya ganaba 3-0, con dos quiebres a favor. Finalmente lo ganó 6-2.

En la segunda manga, Garin opuso más resistencia e incluso logró quebrarle el servicio al serbio en el quinto juego, para colocarse 3-2 y luego 4-2 con la confirmación de quiebre, sin embargo, Djokovic reaccionó de inmediato y ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el partido con un 6-4.

"Poder jugar este tipo de partidos es una gran experiencia para mí, así que les agradezco por haberme invitado y espero volver el próximo año", declaró Garin tras el término del duelo.

El torneo de exhibición se realiza en Londres, como preparación para Wimbledon, que comienza la próxima semana.