ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El campeón olímpico que venció a Usain Bolt estará en Lima 2019

La presencia del estadounidense en Perú se dio a conocer este martes. El 2017 ganó el Mundial de Atletismo y mucho antes se quedó con una medalla olímpica.

Actualizado a
El campeón olímpico que venció a Usain Bolt estará en Lima 2019

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán la presencia de uno de los atletas más conocidos del mundo. Uno que fue campeón olímpico el 2004 y que derrotó a Usain Bolt en el Mundial 2017, pero uno que también se ha visto involucrado en casos de dopaje: Justin Gatlin.

El deportista estadounidense formará parte del equipo de relevos de Estados Unidos, según se dio a conocer este martes. Justo a un mes del inicio de los Juegos Panamericanos (26 de julio a 11 de agosto).

“Confirmado. El campeón olímpico y mundial, Justin Gatlin, competirá en los Juegos Panamericanos. El hombre que derrotó a Usain Bolt en 2017 ahora ayudará a la carrera del Team USA por la medalla de oro en Perú. Nos vemos en Lima”, publicó Panam Sports en sus redes sociales.

“Estados Unidos confirmó su lista oficial para Lima 2019 e incluyó a Justin Gatlin, uno de los más brillantes velocistas de la historia. Es el quinto hombre más veloz de la historia”, complementó el Comité Organizador del evento en su sitio web.

El equipo norteamericano, que intentará vencer a Brasil (campeón mundial de relevos en Japón este 2019), será completado por Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek.

Cabe destacar que el atletismo se realizará entre el 6 y 10 de agosto, en el Estadio Atlético de la Videna, uno de los recintos que fue renovado para esta competencia. La pista cuenta con nueve carriles, de similares estándares de calidad a los utilizados en Londres 2012.