ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La gran influencia de Rueda en la carrera de figura colombiana

Davinson Sánchez, actual zaguero del Tottenham, vivió sus mejores años con el DT de la Roja en Atlético Nacional. Ganaron las Copa Libertadores.

São PauloActualizado a
La gran influencia de Rueda en la carrera de figura colombiana
NELSON ALMEIDAAFP

Davinson Sánchez tiene sólo 23 años, juega en el Tottenham y antes pasó por el Ajax, pero fue Atlético Nacional el elenco que marcó su carrera. Ahí coincidió con Reinaldo Rueda, quien logró transformarlo en uno de los defensas más prometedores de Sudamérica.

"Cambió un poco los conceptos, pero me hizo muy bien estar con él", dijo hace unos meses sobre su etapa junto al actual DT de Chile. Lo cierto es que el defensa comenzó a brillar ya con el DT Juan Carlos Osorio, pero todo eso se consolidó de la mano del entrenador de la Roja.

Juntos consiguieron la Liga Águila, una Superliga y la Copa Libertadores en el 2016. De hecho, su tremendo nivel en el torneo continental hizo que el Ajax se lo ganara al Barcelona y lo terminara fichando en cinco millones de euros.

Con todo esto, queda claro la gran influencia de Rueda en la carrera del defensa, quien este viernes será titular ante Chile. Seguramente será un reencuento muy especial entre el maestro y su pupilo más aventajado.