ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Fuenzalida revela el 'rol secreto' de Aránguiz en la Roja

El delantero del equipo nacional contó la importancia que tiene Charles en la interna del plantel. "Sabe que podemos dar más".

São PauloActualizado a
Fuenzalida revela el 'rol secreto' de Aránguiz en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Charles Aránguiz ha sido uno de los jugadores más destacados de la Copa América y, en general, de todo el exitoso proceso de los últimos años. Además de su calidad dentro de la cancha, también llama la atención su calma, aunque durante este torneo ha dado a conocer otra faceta.

Después de los tres primeros partidos, el volante del Leverkusen siempre ha hecho hincapié en las reuniones post partido donde la autocrítica es el tema principal. De hecho, ante Ecuador fue particularmente severo con su análisis. "En el primer tiempo no estábamos organizados y nos vimos muy mal", dijo.

En el plantel valoran la función del jugador y así lo recalcó Fuenzalida. "Es importante por lo que transmite en la cancha y también por su tranquilidad fuera. Es cierto que el es crítico, porque es exigente. Sabe que podemos jugar mejor, tener más situaciones a favor y menos en contra. Más allá de lo que ha ganado, siempre quiere más".