ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El minucioso trabajo de Arias para pulir una de sus falencias

Néstor lo Tártaro, preparador de arqueros, tiene todo una rutina especial para mejorar el juego con los pies del portero chileno.

São PauloActualizado a
El minucioso trabajo de Arias para pulir una de sus falencias

Uno de los déficit de Gabriel Arias en la Copa América de Brasl 2019 ha sido el juego con los pies. En el cuerpo técnico son conscientes del problema y por eso es que parte de los trabajos que comanda Néstor Lo Tártaro van enfocados a pulir ese defecto.

Dos 'alemanes' y Brayan Cortés moviéndose a cada uno de los lados para recepcionar los pases por bajo de Arias, todo en velocidad, forman parte de la rutina. Luego, un 'rebotador' de balones le ayuda a trabajar el control del balón ante toques que podrían ser defectuosos.

"Se trabaja harto en ese aspecto, en especial con la izquierda, su pierna menos hábil", cuentan en la interna. "La instrucción es tratar de salir jugando cuando le llegue la pelota", agregan.

Lo cierto es que hasta ahora, Arias ha optado por los pelotazos en la mayor parte de las jugadas. ¿El motivo? El propio Arias lo explicó. "Uno a veces prefiere simplificar las cosas y no arriesgar. Claro que siempre hay que trabajar en eso, aunque siento que lo he hecho de forma correcta, no he tenido errores".