ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Team Chile de Voleibol se mete en la élite antes de Lima 2019

La Selección logró el cuarto lugar en la Copa Panamericana de México, con un histórico triunfo ante Estados Unidos. Este martes recibió un novedoso regalo en el CEO.

Actualizado a
Team Chile de Voleibol se mete en la élite antes de Lima 2019
Federacion de Vóleibol de Chile

“Es una de las victorias más grandes en la historia del voleibol nacional masculino”. Así calificó la Federación de Voleibol el triunfo del Team Chile ante Estados Unidos en la Copa Panamericana que se disputó en México la semana pasada. Y no es casualidad: la Selección de esa disciplina vive uno de sus momentos más exitosos de las últimas décadas. Justo previo a Lima 2019.

La medalla de plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018 fue el adelanto a un 2019 que va en ascenso: en mayo clasificó a los Juegos Panamericanos después de 48 años de ausencia y hace una semana, en la Copa de la especialidad en México, logró el cuarto lugar.

El Team Chile logró un triunfo épico (3-1) contra Estados Unidos, equipo que logró medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que está situado en el número 2 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. En semifinales perdió ante Cuba, país que se quedó con el título.

Esa campaña provocó múltiples elogios. Incluido los de Pauline Kantor, quien visitó a la Selección este martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde les entregó una novedosa máquina que alcanza saques de 110 kilómetros por hora “que perfecciona el juego de recepción y permite mejorar la intensidad de los ejercicios” antes de los Panamericanos que organiza Perú.

Ampliar

“Ya no queda nada para estar en Lima y acá tenemos a una Selección que demuestra un trabajo largo, serio y con estrategia. Nuestra Selección está compitiendo con los mejores, y eso nos hace ver que vamos en la dirección correcta”, aseguró la máxima autoridad del Deporte, quien también destacó la participación privada para aportar con la tecnología.

Challenger Cup y despedida con Argentina, el último campeón

El próximo desafío de la selección chilena de voleibol será en Eslovenia (del 3 al 7 de julio), donde disputarán la Challenger Cup. Tal como lo hicieron el 2018, en el certamen que se desarrolló en Portugal. Una cita que les servirá al equipo de Daniel Nejamkin (head coach) para completar su última etapa de preparación previo a los Juegos Panamericanos.

Jorge Pino, presidente de la Fevochi, reveló el mismo martes que están cerca de cerrar dos partidos con la Selección de Argentina antes de viajar a Perú (19 y 20 de julio). “Entre mayor volumen de juego, la preparación es mejor. Vamos a jugar con un equipo de élite, y eso nos tiene muy contentos”, apuntó.

Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al amistoso en Santiago vendrían con sus grandes estrellas, mientras Chile continúa su camino hacia los mejores.

El eufórico festejo de Chile en la Copa Panamericana.
Ampliar
El eufórico festejo de Chile en la Copa Panamericana.IND