ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Inter acelera el plan para fichar a Vidal y se abre a un trueque

El volante es la prioridad de Conte para el mediocampo. Su fichaje costaría cerca de 30 millones de euros y podría incluir a un volante del cuadro italiano.

Actualizado a
Inter acelera el plan para fichar a Vidal y se abre a un trueque

Mientras Arturo Vidal está concentrado en el duelo clave de Chile ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, al otro lado del Atlántico su nombre empieza a tomar más fuerza como protagonista de uno de los fichajes del verano europeo. 

La buena temporada que realizó el King Arturo en el Barcelona, abrió el apetito de dos grandes de la Serie A para llevarlo otra vez a Italia, y en esa pelea, el que aprieta más para llevarse al jugador es el Inter de Milan. El otro interesado es el Milan. 

El arribo de Antonio Conte transformó la operación de Vidal de una opción a una prioridad. El técnico ya lo dirigió durante tres temporadas en las Juventus, donde arribó como un promisorio proyecto desde el Bayer Leverkusen, y se transformó en uno de los mediocampistas más completos del mundo. 

Vidal es prioridad para Conte

Hoy el escenario es diferente, y Conte ve en el jugador de la Roja al experimentado que necesita para dar pelea en Italia ante la hegemonía total de la Juventus. Un proyecto millonario, donde las cifras por Vidal no son el problema, y la tarea será convencer al jugador. 

En medio de varios flancos abiertos, Barcelona podría ver a Vidal como un jugador por el que podría rescatar varios millones. Llegó el año pasado desde el Bayern Munich por 19 millones de euros, y ahora podría salir por al menos 30 millones de euros.  

En caso de no convencer al cuadro español, la otra propuesta del cuadro italiano sería un trueque en el que se incluiría al belga Radja Nainngolan, quien no es una prioridad para Conte y podría cumplir un rol similar para Valverde en el Barcelona.