ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U no tiene plan para Zacaría y podría cerrar su peor negocio

Actualmente Universidad de Chile no tiene cupo de extranjero para inscribir al volante, quien no juega desde 2017. Ahora arriesga mucho más que perder su carta.

Actualizado a
La U no tiene plan para Zacaría y podría cerrar su peor negocio

Universidad de Chile tiene un duro trabajo en la intertemporada con miras a nivelar un plantel descompensado, y una de sus principales complicaciones es la situación de Jonathan Zacaría.

El volante argentino, producto de dos graves lesiones, no juega desde diciembre de 2017, y en dos ocasiones la U debió no inscribirlo en el torneo para aprovechar el cupo de extranjero que utiliza.

A inicios de año incluso se le pagó un bono por no ser inscrito, pero ahora Zacaría está recuperado y quiere jugar, sólo que con los cupos llenos, en la U no tiene cabida.

El problema es grande para la U, porque en caso de no inscribirlo para el segundo semestre sin el consentimiento del jugador, éste está habilitado para autodespedirse. Con ello, podría ir a un nuevo club y además Universidad de Chile estaría obligado a pagarle su contrato completo, que se extiende hasta diciembre, por una cifra cercana a los US$ 90 mil.

"El hecho que complica esto es la renovación de su contrato. Ya le dijeron a su representante que le encontrara club, pero él no quiere partir", comentan desde el club.

Lo concreto es que la U suma una complicación más a sus restricciones para realizar las tres incorporaciones que permite el reglamento, tomando en cuenta también la negativa del panameño Gabriel Torres de dejar el club a menos que le paguen también su contrato completo.