ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El ambicioso proyecto de la U en inferiores que tentó a Caputto

Luego de oficializar su renuncia a la selección chilena Sub 17, el ex portero azul volverá a Universidad de Chile para encabezar sus cadetes.

Actualizado a
El ambicioso proyecto de la U en inferiores que tentó a Caputto

La reformulación de las divisiones inferiores son un pilar fundamental del proyecto impulsado en Universidad de Chile por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Desde su llegada a la U, es uno de los puntos que más han trabajado y en el que deberían tener prontas novedades.

"Nuestro objetivo es generar, construir una estructura deportiva, que sea la base para los futuros triunfos de la U. El proyecto busca recuperar la identidad que debe tener el club, de pertenencia, ese orgullo por la camiseta que es muy importante", comentaba Sergio Vargas a AS a inicios de mayo, en medio de la crisis de los azules.

Por este motivo contactaron a Hernán Caputto, el ahora ex técnico de la selección chilena Sub 17 que acaba de renunciar a su cargo, y que en las próximas horas se convertirá en la cabeza de las series menores de Universidad de Chile.

Caputto llegaría con seis colaboradores cercanos que trabajaron con él en su proceso de selecciones, en un proyecto a cuatro años.

Así, la U daría un paso importante para trabajar en un objetivo que fue claro desde su presentación para Goldberg y Vargas, y que incluye recoger la idea inicial de Ronald Fuentes de trabajar para que el 40% del plantel de la U sea formada en sus cadetes.

Para este objetivo apuntaron a Caputto, ex arquero y actual entrenador, quien tuvo buenos resultados con la Roja Sub 17 clasificando a dos mundiales seguidos. Así lo reconoció Goldberg hace unos días: "Es uno de los candidatos que entrevistamos y que tenemos en carpeta. Son tres, hemos conversado con los tres, nos presentaron su proyecto deportivo y en su momento se tomará la decisión", señaló.

"Queremos que el que llegue sea lo antes posible, ojalá este mes”, indicó también Rodrigo Goldberg, en una medida que sería oficializada en los próximos días.