ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann se encumbra entre los líderes tras un gran primer día

El chileno mantiene el notable nivel de la semana pasada, y se ubica cerca del Top 10 tras la primera jornada en el Rocket Mortgage Classic.

Actualizado a
CROMWELL, CONNECTICUT - JUNE 23: Joaquin Niemann of Chile plays a shot from a bunker on the 18th hole during the final round of the Travelers Championship at TPC River Highlands on June 23, 2019 in Cromwell, Connecticut.   Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tim BradburyAFP

Joaquín Niemann parece haber encontrado su mejor nivel cuando más lo necesitaba. Luego de terminar en el Top 5 la semana pasada, el chileno comenzó el Rocket Mortgage Classic con una brillante primera jornada. 

El chileno completó su primera ronda con menos cuatro golpes bajo el par de la cancha, y un total de 68 impactos, que le permitieron encumbrarse entre los mejores del día en Detroit.  

Durante su ruta, el joven de 20 años logró berdies en el hoyo 1,7, 14, 15 y 17, y sólo un sumó un bogey en el hoyo 2. 

Con este nivel, Niemann tiene casi asegurado mantener su tarjeta PGA para la próxima temporada luego de estar en riesgo gran parte de la temporada, y se ilusiona con obtener un cupo para el Abierto Británico.

Para lograrlo, el mejor golfista nacional debe terminar entre los mejores ocho en este campeonato, y por ahora el objetivo se ve a la vista. El líder es Charles Howell III con menos siete bajo el par de la cancha.