ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Neymar Jr's Five

Estrellas de barrio: Soponcias, el equipo femenino que irá a Brasil

Soponcias será el grupo de amigas y compañeras que representará a Chile en Brasil para el torneo mundial. En la Final Nacional vencieron sin problemas.

Actualizado a
Estrellas de barrio: Soponcias, el equipo femenino que irá a Brasil

Además de coronar al equipo masculino que representará a Chile en Brasil para el Torneo Mundial del Red Bull Neymar Jr's Five, un equipo femenino también triunfó en la jornada de la Final Nacional el 8 de junio. Junto a Las Almejas tratarán de representar a Chile de la mejor forma.

Soponcias fue el mejor equipo de la jornada en que participaron varios equipos femeninos. En la final vencieron a 'Vodkachai', con lo que consiguieron el cupo al torneo mundial en Brasil.

Ampliar

El curioso nombre 'Soponcias' fue explicado por dos de sus jugadoras, Michelle Olivares y Natalia Pino: "De la nada surgió el nombre y funcionó, todas estuvimos de acuerdo. Lo encontramos original, entretenido, algo que nos representa porque somos todas locas y lo encontramos entrete".

No es casualidad que el equipo haya logrado el título nacional: "Todas jugamos en Universidad de Chile y somos compañeras excepto algunas niñas que son amigas del equipo. Nosotras jugamos en la categoría Sub 17 y algunas en la adulta".

Ampliar

Además se nota el interés de las familias de las jugadores en sus presentes como futbolistas, por la forma en que llegaron a participar del torneo: "El papá de una compañera siempre está atento a los campeonatos que hacen y nos invitaron a este, sentimos una alegría inmensa cuando supimos que el campeonato estaba relacionado con Neymar, nos encantó la idea porque es nuestro ídolo", declararon las jugadoras.

Ganar la Final Nacional fue solo el punto de partida para Soponcias, y ambas jugadoras lo tienen bastante claro: "Queremos ir a Brasil a dejar el nombre de Chile puesto bien arriba".

¡Gana latas de Red Bull directo a tu casa, e incluso un entrenamiento de fútbol al estilo profesional con la academia OneTouch! Participa haciendo click aquí.