ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

Chile no cae hace 26 años ante Perú por Copa América

La selección chilena enfrenta a su similar peruano en semifinales del torneo que se disputa en Brasil con la misión de extender su racha invicta.

Actualizado a
26 años han pasado del último triunfo peruano ante Chile en Copa América.

El 'Clásico del Pacífico' entre Chile y Perú que dará vida a la segunda semifinal de la Copa América de Brasil 2019 trae consigo una serie de datos que favorecen a la 'Roja' en la antesala del duelo, siendo uno de ellos el más de un cuarto de siglo que suma la escuadra nacional sin caer ante los del Rímac.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán la misión este miércoles en Porto Alegre de extender la "paternidad" ante el elenco que adiestra Ricardo Gareca, contra quienes no caen en el torneo de selecciones más antiguo del mundo desde el 24 de junio de 1993.

Aquella vez, con Iván Zamorano a la cabeza, la 'Roja' perdió por uno a cero en el tercer duelo de la fase de grupos del certamen llevado a cabo en Ecuador, con tanto de José 'Chemo' del Solar.

Tras ese encuentro, chilenos y peruanos se enfrentaron en dos ocasiones por Copa América, la primera en 2011 con triunfo nacional por 1 a 0 y en 2015 con otra victoria del cuadro rojo, en ese tiempo dirigido por Jorge Sampaoli, por 2 a 1 en la semifinal del torneo que se llevó a cabo en suelo chileno.