ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

La única vez que el Clásico del Pacífico se jugó en Brasil

En 1949, también en el marco de la Copa América, que en ese entonces se denominaba Campeonato Sudamericano de Selecciones, los del Rímac golearon a la 'Roja'.

Actualizado a
El único antecedente del duelo en suelo brasileño.

El miércoles Chile y Perú definirán al segundo semifinalista de la Copa América 2019. A la vez, será la segunda ocasión en la historia que ambos equipos se midan en Brasil por un torneo oficial, y la primera en este siglo. 

El único antecedente ocurrió en 1949. La selección chilena y el conjunto peruano se enfrentaron en el Campeonato Sudamericano de Selecciones (actual Copa América) en la sexta fecha del torneo que se llevó a cabo en Brasil.

Liderado por Sergio Livingstone, Fernando Riera y Atilio Cremaschi, entre otros, Chile fu derrotado en el Estadio do Pacaembú por 3 a 0 ante Perú, que quedó tercero en aquel certamen de formato 'todos contra todos'.

En un duelo dominado ampliamente por los incaicos, la apertura de la cuenta llegó a los 28 minutos a través de Alfredo Mosquera. En la segunda parte, en tanto, Félix Castillo a los 58' y el mismo Mosquera en los 73' de juego, sentenciaron una derrota estrepitosa de Chile en su periplo por Brasil.

Pese a la humillante caída, la Revista Estadio destacaba al 'Sapito' como el mejor de la 'Roja' al asegurar que "el equipo chileno jugó más de acuerdo con sus antecedentes, pero sin velocidad y sin fe. Livingstone otra vez fue el mejor hombre".

Aquella selección chilena se ubicó quinta de ocho, tras lograr 2 victorias, una igualdad y 4 caídas, superando en la tabla solamente a Uruguay, Ecuador y Colombia.