ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La influencia de Junior e Isla en el 'renacer' de Alexis Sánchez

El delantero de la Roja ha recuperado la alegría y empieza a dejar atrás la magra temporada europea. Sus dos grandes amigos han sido clave.

Porto Alegre
La influencia de Junior e Isla en el 'renacer' de Alexis Sánchez
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Antes del inicio de la Copa América, había muchas dudas con el real nivel que podría mostrar Alexis Sánchez. Sin embargo, con dos goles y con la recuperación de su chispa y habilidad, la ilusión sobre las opciones de la Roja fue en aumento.

Además, en el día a día el delantero también sufrió una transformación. Y es que tras superar la lesión que lo tuvo en peligro para el torneo continental, su ánimo cambió de manera rotunda y ahí entran en escena sus dos grandes amigos: Junior Fernandes y Mauricio Isla, los soportes del tocopillano en Brasil.

En todas las prácticas son los primeros en saltar a la cancha. Ingresan cinco y hasta diez minutos antes y aprovechan para disfrutar como niños: juegan, hacen lujos, se ríen, se corretean.

"Andan para todos lados juntos, siempre los tres", cuentan en la interna.

Amigos de toda la vida

Alexis y Junior se conocen desde que eran unos adolescentes. Coincidieron en Cobreloa y nunca más se alejaron. Sus carreras tomaron caminos muy distintos y mientras Alexis brillaba en Europa, Fernandes luchaba por reinsertarse desde la Tercera División con Magallanes. Nada de eso fue impedimento para ayudarse mutuamente y mantener intacto el nexo.

En el caso de Isla, ambos jugaron juntos en la Sub 17 de Chile en el Sudamericano del 2005 y luego fueron protagonistas en el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Canadá. En el Udinese de Italia afianzaron su amistad y conformaron una dupla letal por la banda derecha.