ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

'Chorrillano' Palacios: "En 2015 Perú le hizo pelea a Chile"

El ex capitán de la selección incaica ya palpita el clásico ante la Roja. "Siempre han sido partidos muy atractivos, peleados y luchados", expresa a AS Chile.

Actualizado a
'Chorrillano' Palacios: "En 2015 Perú le hizo pelea a Chile"
WEB

Roberto Palacios es toda una leyenda en la selección de Perú. El volante ofensivo formó parte de planteles nacionales incaicos por casi dos décadas, siendo muchas veces capitán, y es además el jugador con mayor registro de partidos disputados con la camiseta albirroja. Desde Lima, el 'Chorrillano' dialogó con AS Chile y se refirió al encuentro en que la selección peruana enfrentará a la Roja por el paso a la final de la Copa América de Brasil. 

"Esperamos el partido con mucha ilusión, a pesar de que las cosas no han estado muy claras para Perú. Se perdió 5-0 contra Brasil. Se empató contra Venezuela y el equipo no ha mostrado el nivel que venía mostrando anteriormente. Sin embargo, el resultado que obtuvimos frente a Uruguay potencia. A pesar de que el equipo se defendió y no tuvo la contundencia de otros partidos, igual sacó un resultado favorable. La definición por penales ganada ayuda mucho también en la confianza y en la motivación. Eso es bueno", afirma Palacios.

-¿Decayó la motivación en su país tras la derrota ante Brasil o siguieron creyendo que se podía avanzar a cuartos de final?
-Lo que pasa que en esas circunstancias cualquier cosa puede pasar. Ya empiezan a jugar el deseo, la ilusión, el carácter de cada uno, la ambición de hasta dónde se quiere llegar. Contra Uruguay, Perú tenía la oportunidad de borrar la imagen que dejó contra Brasil. El equipo se la tenía que jugar y lo hizo. Defendió y luchó en los 90 minutos. Al final siento que premio a eso se fue a los penales y ahí Perú fue contundente.

-¿Con la clasificación ante Uruguay se reforzó la idea de dar la sorpresa contra Chile?
-Sí, por supuesto, la selección llegará al partido anímicamente muy bien. Aparte de la enorme motivación de poder llegar a la final del torneo. Cuando nos enfrentamos en 2015, con un jugador menos, porque fue expulsado (Carlos) Zambrano, Perú le hizo la pelea a Chile, un gran rival. Esperamos que ahora las cosas sean diferentes y podamos contar con los 11 jugadores y poder luchar por ese paso a la final.

-Está la motivación de que también es un clásico sudamericano.
-Mira, sabemos muy bien que los enfrentamientos entre Perú y Chile, desde que yo tengo uso de razón y he vestido la camiseta de la selección peruana, siempre han sido partidos muy atractivos, muy peleados y luchados. El miércoles no va a ser la excepción, así que vamos a ver un buen encuentro. Justo se darán dos clásicos (en semifinales), el del Atlántico entre Brasil y Argentina y el del Pacífico. Esperamos que haya dos buenos partidos de fútbol y podamos disfrutar de estos encuentros.

-¿Paolo Guerrero es el jugador clave de Perú que Chile no debe descuidar?
-Sí, es un jugador que en la cancha se ha ganado el reconocimiento. Sin embargo, yo no desmerito lo que hace Paolo, pero el equipo es realmente muy importante. Uno solo no hace un equipo y tampoco Paolo te gana los partidos, hay un equipo. Reconozco el trabajo de todo el equipo, que está luchando, peleando, buscando la forma de meterse a la final.