ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

La admiración por Vidal de ex crack de la selección de Perú

En la previa de la semifinal, Roberto 'Chorrillano' Palacios destacó los atributos futbolísticos del chileno. "No podemos negar su gran capacidad", dice a AS Chile.

Actualizado a
La admiración por Vidal de ex crack de la selección de Perú
Web / Aton Chile

Roberto 'Chorrillano' Palacios trabaja como entrenador en el fútbol formativo de Sporting Cristal y hace unos meses también se unió a la federación peruana de fútbol en el rol de embajador. En Lima ha seguido todo el desarrollo de la Copa América y, en la antesala del duelo de semifinales contra la Roja, reconoció para AS Chile su admiración por Arturo Vidal, quien ha brillado durante el certamen en Brasil.

"Vidal es un jugador temperamental, que empuja y que contagia a su equipo. Saca la pelota aparte de jugar mucho también. No podemos negar la gran capacidad que tiene", manifiesta el ex volante peruano, quien tuvo un paso de cerca de dos décadas por la escuadra incaica. 

-¿Qué le ha parecido el equipo chileno en la Copa América?
-Chile va retomando nuevamente su buen juego y que mostró en los últimos años. Quedaron fuera del Mundial, habrá sido por confiados, qué sé yo qué habrá pasado. Vienen haciendo las cosas bien, cayeron en un vacío duro, como es quedar fuera de la Copa del Mundo. Están ahora retomando ese camino, de la senda de la victoria. Me imagino que la proyección allá es llegar de nuevo a una final de la Copa América y estar de nuevo en un Mundial.

-¿Aparte de Vidal, qué otros jugadores le llaman la atención de la Roja?
-Me gustan los jugadores de la mediacancha de Chile hacia adelante. Son jugadores muy inteligentes y de contragolpe la saben hacer bien. Los movimientos de los delanteros los volantes los están respetando y eso hace que los partidos sean más fáciles para los mediocampistas. Me gusta también el funcionar que tienen en todo el frente del ataque, pero espero que el día miércoles no estén tan finos y por supuesto que la suerte sea toda para nosotros.

-¿Cómo ha visto a Alexis Sánchez en el torneo?
-Se ha notado la falta de juego que ha tenido, no se le ha visto tan rápido como en otras oportunidades. Sabemos la velocidad y potencia que tiene. Entonces, por el hecho de no haber estado jugando como que le ha costado un poco. Creo que estos partidos le han servido mucho, porque va de menos a más.

-¿Qué recuerdos tiene de partidos contra Chile en Santiago y Lima?
-Muy lindos, los partidos siempre los tomé como un clásico. No como una guerra ni nada por el estilo. Jugarlo siempre fue algo bonito, tanto en Chile como en Perú. Los estadios siempre estaban a reventar, cada hincha alentando a su selección. Lo único que se necesita ahora es que cambien los hinchas de no agredir a los jugadores. Es una fiesta deportiva y eso al final ensucia y mancha lo que uno quiere ver. Esperamos un buen espectáculo, un buen partido.