ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Felipe Miranda, abanderado de Chile en los Panamericanos

El esquiador náutico fue elegido por el directorio del Comité Olímpico, quien lo dio a conocer este martes a mediodía. El deportista había estado cerca en Toronto 2015.

Actualizado a
Felipe Miranda, abanderado de Chile en los Panamericanos

El Team Chile ya tiene abanderado para los Juegos Panamericanos. El Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer este martes que el encargado de llevar la bandera durante la inauguración de Lima 2019 será Felipe Miranda.

El esquiador náutico es uno de los grandes candidatos a conseguir medalla de oro en Perú, y ya había estado cerca de ser el abanderado durante los Panamericanos de Toronto 2015. Esa vez perdió en la votación contra Isidora Jiménez. 

Esta vez fue una decisión que se tomó en reunión de directorio del COCh tras un listado que envió su Unidad Técnico Metodológica con varios nombres entre las propuestas. "Fue una decisión unánime. Felipe (Miranda) es ilustre. Además de ganar muchos trofeos, es una excelente persona. Estoy muy contento por todo lo que ha alcanzado", afirmó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

El hecho fue anunciado en el Salón Plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico, con la presencia del presidente del COCH, Miguel Ángel Mújica, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero. 

Cabe destacar que los últimos abanderados de eventos deportivos han sido Erika Olivera (Rio 2016), Katina Proestakis (Juegos Suramericanos de la Juventud 2017), María Fernanda Valdés (Juegos Suramericanos Cochabamba 2018) y Rodrigo Miranda (Juegos de Playa 2019).

"Nos sentimos muy orgullosos de Felipe (Miranda). Él va a liderar esta delegación. No hay ninguna duda que tiene los méritos suficientes. Es una trayectoria muy destacada, pero también es un líder inspirador", afirmó Kantor.