Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

 

Cristian Garin
Andrey Rublev
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 4 5 4 -
4 6 7 6 -

Tenis

Garin cae eliminado por Rublev

El tenista chileno mostró un nivel ascendente en el primer set, sin embargo, el ruso nunca decayó y mantuvo la solidez de sus golpes durante todo el partido.

El tenista chileno mostró un nivel ascendente en el primer set, sin embargo, el ruso nunca decayó y mantuvo la solidez de sus golpes durante todo el partido

Cristian Garin, al igual que Nicolás Jarry, quedó eliminado en primera ronda de Wimbledon tras caer en cuatro sets ante el ruso Andrey Rublev por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6.

El tenista número uno de Chile fue mejorando su nivel con el pasar del primer set, y se repuso de un quiebre en contra para generar un nuevo quiebre y llevarse la primera manga en un parejo nivel.

En el segundo set se generó un quiebre que cambió el ritmo del partido y que favoreció totalmente a Rublev. El ruso consiguió ganar el servicio de Garin en el séptimo juego y desde ahí el chileno comenzó a verse ofuscado con los jueces y consigo mismo. El ruso ganó 6-4.

En la tercera manga, Rublev quebró en el momento justo para llevarse el set por 7-5 en un parcial que parecía muy parejo hasta que llegó el desequilibrio a favor del ruso. Sus golpes parecían tomar cada vez más fuerza y eran más precisos, mientras que Garin seguía cometiendo errores no forzados.

En el cuarto set Garin seguía por debajo del rendimiento del ruso, pero con algo de jerarquía logró mantener la igualdad por varios juegos: se quebraron mutuamente durante cinco juegos, hasta que el ruso desequilibró la balanza a su favor y se llevó el partido.

Garin estuvo a punto de igualar el marcador antes del punto de partido de Rublev, pero falló su revés y se le escuchó decir "no pienso, no pienso, putamadre", lo que demostró su frustración.

Con los dos chilenos eliminados en singles, ahora solo les queda disputar el cuadro de dobles de Wimbledon para preparar la Copa Davis que se jugará en noviembre.