CHILE 0- PERÚ 3

Abucheos, reencuentros y cábalas: el lado B de la semifinal

El encuentro entre Chile y Perú válido por el paso a la final estuvo plagado de hechos llamativos antes y durante los noventa minutos.

Abucheos, reencuentros y cábalas: el lado B de la semifinal

Además de todo el colorido y la pasión que envuelve los partidos entre Chile y Perú, hubo varios hechos que pasaron inadvertidos en la previa y durante el choque que definió al segundo finalista de la Copa América.

1. El cálido encuentro de Redín y Guerrero

Redín fue asistente de Rueda en su etapa en el Flamengo y ahí coincidieron con Paolo Guerrero. Por ello es que el delantero peruano no dudó en interrumpir sus trabajos de calentamiento para ir a abrazar al ayudante técnico de la Roja. 

2. Música a lo Village People

En la animada previa en los alrededores del Arena do Gremio, la policía brasileña sorprendió con su banda musical para encender el ambiente. Lograron los mayores aplausos con los éxitos del grupo Village People.

3. El mal estado del campo

Ha sido uno de los temas en esta Copa América y el Arena do Gremio no fue la excepción. Las lluvias, el frío y los partidos previos deterioraron el campo, por lo que en el calentamiento de los arqueros llamó la atención que no pudieran utilizar la zina del área, ya que estaba loqueada por conos y cintas. Sólo la parte final la pudieron hacer cerca del arco.

4. Abucheos a Paolo Guerrero

Tal como le ocurrió a Yerry Mina en el Arena Corinthians or su pasado en Palmeiras, en el Arena do Gremio las pifias se hicieron sentir para Paolo Guerrero, quien es actualmente delantero del Inter, el cuadro archirrival.

5.- Cábala de Christian Cueva 

Uno de los momentos más curiosos fue protagonizado por Christian Cueva. El volante de Perú jugó el duelo ante Chile con una cábala en una de sus piernas: una carta del naipe que funcionó como cábala a la perfección.