ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCOTIABANK

La Serena se alista para la final del Torneo Infantil Scotiabank

San Francis, The International School La Serena, José Martí Pérez y Gerónimo Rendic pelearán por el título en el complejo Pingüino Club.

Actualizado a
La Serena se alista para la final del Torneo Infantil Scotiabank

Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en el complejo Pingüino Club, comenzará la última jornada de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank que se disputa en La Serena, la cual tiene a los colegios San Francis, The International School La Serena, José Martí Pérez y Gerónimo Rendic en la lucha por el título y por un lugar en la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

Quien llega como el principal favorito para adjudicarse la corona es San Francis, elenco que convirtió 64 goles en su camino a semifinales (sólo recibió uno en contra), y quien además tiene a dos de los goleadores del campeonato: Christopher Araya, con 23 tantos, y Agustín Echeverría, con 21. Para pasar a la final, eso sí, deberá vencer a The International School La Serena, que viene de derrotar en cuartos de final al colegio San Lorenzo por 3-2.

La otra semifinal la animarán los colegios José Martí Pérez y Gerónimo Rendic, quienes llegaron a la ronda de los cuatro mejores al eliminar a Saint John’s School y Colegio del Alba, respectivamente.

“Estamos agradecidos de la gran participación que han tenido los colegios que han sido parte de esta cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en La Serena. Hemos visto excelentes partidos y rendimientos individuales, sumado a todo el compañerismo que un torneo de este tipo promueve en los jóvenes”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma, quien agrega que “los cuatro colegios que están en semifinales han demostrado ser los mejores, por lo que esperamos que la jornada final sea muy competitiva”.

Cabe recordar que el ganador de la final nacional recibirá como premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con el FC Barcelona.