ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Huachipato traspasa a Bizama a la MLS y cierra otro gran negocio

El defensor formado en el cuadro acerero José Bizama, será refuerzo del Houston Dynamo en el fútbol de Estados Unidos, tras varias temporadas como titular en Primera División.

Actualizado a
Huachipato traspasa a Bizama a la MLS y cierra otro gran negocio
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

José Bizama se sumó a los jugadores que en esta intertemporada dejarán el fútbol chileno y emigrarán al extranjero. El defensor de Huachipato seguirá su carrera en la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de varias temporadas como titular en Primera División.

El zaguero será pronto la nueva incorporación de Houston Dynamo, la que se convertirá en la primera experiencia internacional del lateral de 25 años formado en el cuadro de Talcahuano.

El cuadro estadounidense pagará a Huachipato US$ 800 mil dólares por el 50% del pase del jugador, el que tendrá un contrato por tres años. Así, Huachipato suma un nuevo negocio millonario con un jugador formado en casa.

"Es una baja importante, pero es un crecimiento para él", comentó el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón a CDF, confirmando la partida de Bizama.

Con esto, el cuadro acerero ve partir a uno de sus titulares indiscutidos en el presente torneo. Bizama jugó los 14 partidos de la primera rueda de forma íntegra, totalizando 1260 minutos en cancha, a lo que sumó parte del duelo ida de Copa Chile con Deportes Temuco.