ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo envía a préstamo a su goleador colombiano Sub 19

El retraso en los trámites de nacionalización de Juan Sebastián Ibarra obligaron a Blanco y Negro a enviar a préstamo al joven goleador. Magallanes será su club.

Actualizado a
Colo Colo envía a préstamo a su goleador colombiano Sub 19
Alejandro Canales S.

Colo Colo encontró la fórmula para retener a su joven goleador Sub 19. El colombiano Juan Sebastián Ibarra partirá a Magallanes en un préstamo de seis meses.

Blanco y Negro esperaba que la carta de nacionalización del joven delantero llegara pronto, pero la tardanza obligó a la concesionaria a reaccionar, y de esta forma decidieron enviar a préstamo a Ibarra a otro club chileno.

Desde el club justificaron la decisión de cederlo a otro club dentro del país: "Así pensamos en fomentar su desarrollo deportivo. La idea es que no esté en juveniles, que pueda crecer un poco más”.

Ibarra anotó 15 goles en el último torneo de Fútbol Joven, por lo que Mario Salas lo ha tomado en cuenta para los entrenamientos y lo ha puesto a la par con el primer equipo, y ahora espera que el colombiano gane algo de experiencia en la Primera B junto a Magallanes, y que cuando vuelva al Monumental, la situación de su nacionalización esté resuelta para que pueda ser considerado en la plantilla del primer equipo albo.