ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo podría perder a otra de sus promesas en delantera

En Blanco y Negro revelan que llegó una oferta por el atacante que acaba de marcar 15 goles en el Torneo Sub 19. El retraso en la nacionalización es una de las razones clave.

Actualizado a
Colo Colo podría perder a otra de sus promesas en delantera
Alejandro Canales S.

Juan Sebastián Ibarra (19) se coronó campeón de la categoría Sub 19 del fútbol chileno hace unos días. El joven colombiano fue el máximo goleador con 15 tantos, y es considerado por Mario Salas en los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, recibió una oferta para partir de Colo Colo.

Jaguares de Córdoba, de la primera categoría del fútbol colombiano, presentó una oferta formal a Blanco y Negro, según revelaron desde la propia concesionaria a AS. La idea, de acuerdo a la información que recibió el directorio, es que sea un préstamo con opción de compra.

El club evaluará la situación en las próximas horas.

Ibarra interesa en el elenco colombiano, principalmente, porque no ocuparía cupo de extranjero. Un hecho totalmente opuesto a lo que vive el jugador en Colo Colo, donde no tendrá opciones de jugar en Primera División mientras no consiga la nacionalización.

El trámite para ser chileno ha avanzado, pero el futbolista aún no recibe la carta. A diferencia de lo que ocurrió con Omar Carabalí, César Munder y Juan Ignacio Duma, quienes recibieron su documento de nacionalización este miércoles por parte del Departamento de Extranjería.

Ibarra, durante un partido amistoso con la filial de Sevilla.
Ampliar
Ibarra, durante un partido amistoso con la filial de Sevilla.

Cabe recordar que Ibarra también estuvo cerca de partir durante el 2018, cuando se probó en Getafe y Sevilla. En la filial de este último club, incluso, disputó algunos amistosos. El futbolista, dicen en Macul, busca participación en un primer equipo.

Si Juan Sebastián Ibarra llega a partir, no sería la primera vez que Colo Colo pierde a una de sus promesas extranjeras del Fútbol Joven. Ya ocurrió con Alexander Bolaños, quien esta semana fichó en O’Higgins de Rancagua después de seis meses en Ecuador.