ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Ex figura de Flamengo: "Mario Soto me golpeó con una piedra en la final de 1981"

Adílio recordó la histórica final ante Cobreloa, donde Flamengo ganó su única Libertadores. "Era un equipo muy técnico y limpio, salvo él", dijo.

Río de JaneiroActualizado a
Ex figura de Flamengo: "Mario Soto me golpeó con una piedra en la final de 1981"

Flamengo ganó su única Copa Libertadores en 1981, donde derrotó al gran Cobreloa de Vicente Cantatore, luego de tres encuentros muy reñidos, el último de definición jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Adílio, puntero derecho y leyenda del Fla, jugó esos míticos encuentros, que le dejaron el mejor recuerdo de su carrera por la copa obtenida, aunque no lo pasó muy bien en la cancha.

"En el segundo partido en el estadio Nacional, en una jugada yo intenté pasar a Mario Soto y él me pegó con una piedra en la cara. Me cortó la frente, vi mi camiseta sangrando. A Lico también le pegó, le cortó parte de la oreja, pero él no pudo jugar el tercer partido", señala Adílio a AS.com, en la casa de Flamengo en Río de Janeiro, tras los entrenamientos de la Tango League de adidas.

El puntero derecho dice que "Cobreloa era un equipo técnico, con buen juego de balón, salvo por Mario Soto. Eso sí, inmediatamente en el partido conversamos y la situación quedó ahí. Era otro fútbol. Ellos ganaron con un tiro libre de un volante que le pegaba muy bien (Víctor Merello) y tuvimos que definir en un tercer partido, ya que nosotros ganamos el primero 2-1 en Maracaná".

Adílio señala que el tercer partido fue tan duro como el de Santiago. "Ganamos bien esa final 2-0 en Montevideo, fue muy bueno para nosotros. Zico marcó los dos goles. El segundo fue un tiro libre. Uno sabía que una falta cerca del área, era casi seguro un gol de Zico y Cobreloa lo sufrió".