La pelea de Medel y Messi que terminó con ambos expulsados
36 minutos duró el áspero duelo entre los capitanes de Chile y Argentina. Ambos explotaron y se agredieron y Mario Díaz de Vivar les mostró tarjeta roja a ambos.
Se pegaron todo el partido y terminaron los dos expulsados. El duelo entre Gary Medel y Lionel Messi sacó chispas desde el primer minuto del encuentro por el tercer lugar entre Chile y Argentina.
El capitán de la Roja se vio descontrolado desde un inicio. Ya en el primer gol argentino se distrajo discutiendo con el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar, quien, de paso, ha estado lejos del nivel que requiere el partido.
Tras varias faltas y encontrones, en una jugada en la que Medel cubrió el baló para que se fuera por el fondo, Messi le lanzó un manotazo y luego se encaró con el defensor, y la respuesta de Medel fue pechazo contra pechazo. La acción terminó con ambos expulsados.
A la salida de la cancha, Medel se insultó mutuamente con el técnico de los trasandinos Lionel Scaloni, y debieron ser separados.
Messi en tanto, fue acompañado por uno de los ayudantes técnicos de Argentina, el ex defensor Walter Samuel, en su salida de la cancha.