ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2 - Chile 1

1x1: Pulgar y Aránguiz, puntos altos de una Roja confundida

Ambos volantes fueron lo mejor de un equipo que se mostró desordenado durante el primer tiempo y que, más tarde, intentó igualar con más ímpetu que fútbol.

Actualizado a
1x1: Pulgar y Aránguiz, puntos altos de una Roja confundida
ANDRES PINAPHOTOSPORT

La selección chilena se quedó con el cuarto puesto de la Copa América Brasil 2019, tras caer ante Argentina por 2-1. El cuadro nacional entró confundido al campo del Arena Corinthians y sufrió dos goles en el primer tiempo, de los que no logró reponerse. Revisa el uno a uno:

Gabriel Arias: El portero pudo hacer algo más en el segundo gol de Argentina, cuando salió a destiempo a achicar tras el control de balón de Paulo Dybala. Sin embargo, también evitó que la Roja sufriera más anotaciones en contra: en el primer tiempo atajó un remate de media distancia a Lionel Messi y, en el comienzo del complemento, estuvo atento tras varios tiros de la ofensiva rival. Luego, a los 76, salvó un mano a mano con Sergio Agüero.

Gary Medel: Se enfrascó en una discusión con el árbitro y perdió su posición en el primer gol de Argentina. Además, fue expulsado en el minuto 36 tras una pelea con Lionel Messi. Mientras jugó, le costó coordinarse de buena forma con la línea de tres compuesta, además, por Jara y Díaz.

Gonzalo Jara: Fue una de las novedades del equipo para este duelo. El central también tuvo responsabilidad en el primer gol, ya que se quedó discutiendo con el réferi. No estuvo fino con los pases largos desde la zona defensiva, uno de sus atributos más destacados. Finalmente, fue reemplazado al inicio del segundo tiempo por Guillermo Maripán.

Paulo Díaz: Fue el mejor de la línea de tres titular que probó Reinaldo Rueda. El central es una de las alternativas más importantes que dejó la actual Copa América 2019 para la Roja.

Erick Pulgar: El jugador del Bologna fue uno de los puntos altos. Se mostró vehemente en el medio campo, aunque a veces, demasiado. Debido a esto se ganó una amarilla en el primer tiempo. En la segunda mitad, llegó milagrosamente a desviar un balón que, si la tomaba Dybala, hubiese significado el tercero de los trasandinos. No logró distribuir como en partidos anteriores, pero en faceta defensiva se mostró muy bien.

Mauricio Isla: El lateral del Fenerbahce no pudo proyectarse por su banda, ni gravitó en labores ofensivas. Cuando fue requerido en defensa, respondió.

Charles Aránguiz: Fue uno de los mejores de la Roja. El volante intentó pese al desorden ofensivo del equipo. Mostró su habitual desplante físico y la claridad para tocar el balón a sus compañeros. Además, Lo Celso le cometió el penal que terminó en el gol de Arturo Vidal.

Arturo Vidal: El ‘King’ no estuvo fino en labores defensivas y se vio distraído por momentos, pero exhibió su personalidad al anotar el penal que significó el descuento de la Roja. Jugó gran parte del segundo tiempo con molestias físicas, por lo que no pudo mostrar un nivel óptimo.

Jean Beausejour: El jugador de la U se ubicó prácticamente como puntero durante el primer tiempo, pero no fue gravitante. Luego, tras la expulsión, se retrasó hasta su posición habitual como lateral, y estuvo más ocupado de contener.

Eduardo Vargas: ‘Edu’ solo tuvo un par de remates, y poco más. Aunque tampoco fue habilitado ni logró un mano a mano contra Armani.

Alexis Sánchez: El tocopillano salió lesionado a los 15 minutos del primer tiempo. Mientras estuvo en cancha, se mostró poco participativo y no logró asociarse con sus compañeros. Además, tampoco fue muy asistido.

Content not defined

Junior Fernandes: Tuvo la responsabilidad de suplir la temprana baja de Alexis. No fue gravitante en el partido y no logró desequilibrar, pese a sus esfuerzos.

Guillermo Maripán: El jugador del Alavés se mostró sólido y volvió a demostrar la regularidad que caracterizó a su juego durante el certamen continental.

Nicolás Castillo: El atacante del América entró por Charles Aránguiz a los 85' y no tuvo tiempo para hacer mucho.