ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Foyth

"En la final 2015 era juvenil; me fijaba en Vidal y Sánchez"

El joven Juan Foyth ha sido una de las revelaciones de Argentina y en diálogo con As recordó cómo vivió las finales entre la Roja y la Albiceleste.

São PauloActualizado a
"En la final 2015 era juvenil; me fijaba en Vidal y Sánchez"
NELSON ALMEIDAAFP

Juan Foyth tiene 21 años, juega en el Tottenham y pese a que es defensor central, desde el partido de cuartos ante Venezuela se ganó un lugar como lateral derecho del equipo de Lionel Scaloni.

Ante la Roja jugó los 90 minutos en lo que fue un duelo muy especial para él. En diálogo con As Chile, reveló el motivo.

- Para las finales del 2015 y 2016 usted era muy joven, ¿qué recuerdos tiene de esos partidos?
- "Fue muy especial. Recuerdo que en la del 2015 era juvenil y estaba de viaje con Estudiantes de la Plata. El partido lo vimos todos juntos. En la otra estaba con unos amigos en la casa de uno de ellos".

- ¿Había algún jugador de Chile que le gustaba en esa época?
- "Chile siempre tiene buenos jugadores y en especial me fijaba en Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El poder enfrentarlos ahora es muy lindo para mi carrera".

- Por lo mismo, ¿tiene un significado especial ser parte de este clásico?
- "Por supuesto que después de esas experiencias como hincha, estar ahora en la cancha es muy lindo. Es un sueño estar en este tipo de partidos y representar a mi país".

- ¿Qué la pareció este partido por el tercer lugar ante la Roja?
- "Me esperaba que fuera un partido duro, siempre son así este tipo de partidos en Copa América y más si se trata de un Argentina - Chile".