ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las cifras que exhiben la brillante Copa América de Aránguiz

El chileno apareció en el equipo ideal de Opta, y lideró además un par de rankings. Terminó como el máximo asistidor y fue figura clave.

Actualizado a
Las cifras que exhiben la brillante Copa América de Aránguiz

A la hora de encontrar la figura de la Roja en la Copa América, el nombre de Charles Aránguiz asoma como el más recurrente. El volante fue el seleccionado de mejor rendimiento en el certamen, y así lo demuestran también las cifras. 

El sitio de estadística y datos Opta, lo ubicó dentro del equipo ideal del campeonato, y justificó su decisión con números que muestran la relevancia del chileno tanto para Reinaldo Rueda, como en la comparación con otras selecciones. 

Aránguiz fue el máximo asistidor de la Copa con tres -las mismas que Roberto Firmino, y también fue el jugador con más chances creadas. El jugador del Bayer Leverkusen apareció así como el más regular de un mediocampo que no desentonó con Erick Pulgar y Arturo Vidal. 

Opta también registró al 'Príncipe' como el jugador que más centros completó y que más penales recibió. Dos estadísticas que muestran también su capacidad para aparecer en todos los lugares de la cancha, y ser un peligroso agente ofensivo para la Roja. 

El equipo ideal de Opta quedó compuesto así Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes, Charles Aránguiz, Arthur; Gabriel Jesus, Paolo Guerrero, Everton.