ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Redondo:

"Me identifico con el fútbol de esta generación chilena"

En conversación con AS.com, el ex volante argentino dice que "disfruta viendo jugar a la Roja". Además, alabó a Arturo Vidal y habló del recambio.

Rio de JaneiroActualizado a
"Me identifico con el fútbol de esta generación chilena"

Fernando Redondo confesó su admiración por la generación dorada de la selección chilena. El ex volante argentino conversó mano a mano con AS.com en Río de Janeiro, en el marco de la Tango League organizada por adidas.

"Yo disfruto viendo jugar a esta generación de la selección chilena. Sin nombrar una individualidad, creo que todos comparten criterios con los que yo me identifico", señala la ex figura del Real Madrid.

-¿Qué destaca de este equipo chileno?

-Se trata de una manera de entender el fútbol, de como jugarlo. No sólo cuando tiene la pelota, sino también cuando no la tiene. Es un equipo que se entrega, con agresividad, que demostró en todos estos años que son referentes.

-¿Argentina necesita un jugador como Arturo Vidal?

-Arturo Vidal es un gran jugador que le viene bien a cualquier equipo y a cualquier selección. Creo que Argentina tiene muy buenos jugadores pensando en el futuro, con carácter y personalidad. Obviamente hay que darles tiempo.

-En Chile el debate del recambio es fuerte, ¿hay futuro en la selección argentina?

-El recambio siempre será difícil. En estos últimos partidos de Copa América, vimos que pueden haber jugadores importantes para el recambio en Argentina. (Leandro) Paredes, (Juan) Foyth quizás en su posición natural en un futuro. Tenemos a (Rodrigo) De Paul, obviamente Lautaro Martínez...

-¿Y en su posición?

-De (Giovani) Lo Celso quizás todos esperábamos más, pero es un jugador que tiene grandes condiciones, lo vi bastante en el Betis. Hay una camada de jugadores que para mi va a ser muy importante en el futuro.

La visión de Redondo sobre el Real Madrid

Fernando Redondo es una autoridad para hablar del Real Madrid. Al ex volante argentino le brillan los ojos cuando le preguntan por la escuadra madridista. En conversación con AS, en el marco de la Tango League de Adidas en Río de Janeiro, Redondo reconoce que tiene confianza en lo que puede hacer Zinedine Zidane en su segunda etapa en el club.

"Todos deseamos que pueda repetir el éxito. Él ha demostrado todo su temple en situaciones críticas. Esta renovación y nuevas incorporaciones hacen que uno se ilusione", señala el argentino, que ganó tres Champions League en su carrera, dos con el Madrid.

Sobre Eden Hazard, la gran contratación merengue para esta temporada, Redondo opina que "es un grandísimo jugador, un futbolista diferente, con un gran talento. Y me parece que además llega con una experiencia importante para vestir la camiseta del Madrid y hacer frente a las responsabilidades y exigencias que tiene este club".

Finalmente, el ex mediocampista tiene palabras para las nuevas estrellas madridistas. "Vinicius y Rodrygo son el futuro del Real Madrid. Creo que el talento de ellos está demostrado. El mayor desafío es poder rendir con esa camiseta. Ese es un paso de adaptación progresivo para alcanzar la madurez".