ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

José Ignacio Cornejo avanza en la general del Rally de la Seda

El chileno avanzó dos lugares en la general del Silk Way Rally, tras la segunda etapa, y se acerca al top ten en la clasifición de las motos.

Actualizado a
José Ignacio Cornejo avanza en la general del Rally de la Seda

Dos lugares avanzó el iquiqueño José Ignacio Cornejo tras la segunda etapa del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El chileno y piloto oficial de Honda se ubica 12 en la clasificación general, tras los 207,67 kilómetros de recorrido entre Baykalsk y Ulán-Udé en la zona boscosa de Siberia, a 5.640 kilómetros al este de Moscú.

La especial fue ganada por el británico Sam Sunderland con 2 horas 20 minutos 30 segundos, seguido del español Oriol Mena y del portugués Paulo Goncalves. El chileno Nacho Cornejo se ubicó 12° a 16’14”.

En la general, en tanto, el líder sigue siendo el argentino y compañero de equipo de Cornejo, Kevin Benavides, con 2 horas 52 minutos 28 segundos. El iquiqueño quedó a 12° a 21’17”.

“La etapa de este domingo fue mucho más larga y también más dura. Demasiado barro, agua, piedras y poca visibilidad en la ruta por la sombra de los árboles del bosque. No me sentí muy cómodo y estuve luchando para sentirme mejor. Vamos a esperar que en adelante cambien los terrenos y podamos estar en mejores posiciones”, indicó Cornejo tras la etapa.

“Físicamente estoy muy bien, pero mentalmente es duro ir por estos caminos barrosos para encontrar un buen ritmo de carrera en estas condiciones. Pero ya me estoy adaptando. No es fácil, pero seguiré luchando para estar dentro de los top ten dentro de las próximas etapas y en mi terreno (la arena), poder optar a un top cinco”, agregó.

La carrera continúa este martes 9 con la tercera etapa entre Ulán-Udé y la capital de Mongolia, Ulán Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, de los cuales 243 serán de especiales.