ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 (6)- La Serena 1 (5)

Católica sufrió pero eliminó a La Serena en definición por penales

El arquero atajó un penal a Rivera y definió la serie con su propio tiro. Ahora los cruzados enfrentarán a Santiago Morning en octavos, pero a espera de ratificación.

Actualizado a
Católica sufrió pero eliminó a La Serena en definición por penales
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica sufrió, pero avanzó a octavos de final de Copa Chile, tras derrotar en definición por penales a Deportes La Serena. En la tanda desde los doce pasos, el arquero Matías Dituro atajó un tiro y definió la serie con un potente disparo.

El partido tuvo un comienzo sorpresivo y vertiginoso. Al minuto de juego, Kevin Medel estremeció el travesaño con un potente disparo para los serenense. Su hermano Gary, quien asistió a la fría noche en San Carlos de Apoquindo, se paró de su asiento con la jugada.

A los 22' el estadio quedó en penumbras. Un corte de luz afectó a las torres principales del estadio San Carlos de Apoquindo y el partido estuvo detenido por 15 minutos. Luego que enfriaron las luminarias, el partido se reanudó.

La detención le vino a La Serena, que recibió casi de inmediato el primer gol. A los 24', Diego Buonanotte quiso controlar el balón, este le quedó largo, pero le salió pase para Sebastián Sáez. Sin oposición, el 'Sacha' no tuvo problemas para anotar con un derechazo bajo.

En el segundo tiempo, José Pedro Fuenzalida casi anota el 2-0 a los 55', con una gran jugada que terminó con un zurdazo, que se fue desviado por muy poco. Fue un aviso de lo que harían los cruzados diez minutos más tarde.

Nueva asistencia de Buonanotte y ahora Sáez define con una espectacular contorsión. De espalda al arco, tomó la pelota con pierna derecha y la clavó en el arco defendido por Zacarías López. Una joya de gol.

Sin embargo, La Serena sorprendió y dio anotó el descuento a los 77'. Centro de Kevin Medel y Enzo Ruiz se elevó entre los centrales para batir con un potente cabezazo a Matías Dituro. ¿Resultado? se definió por penales.

Desde los doce pasos, Universidad Católica fue más efectuvo y tuvo un héroe: Matías Dituro. El arquero atajó el lanzamiento de Sebastián Rivera y luego convirtió el penal definitivo para dejar a su equipo en octavos de final. Ahora se medirán, lo más probable, ante Santiago Morning, a la espera de ratificación, ya que Palestino apeló al fallo en contra de su duelo ante el Chago.