Competición
  • Copa Sudamericana

CHILENOS POR EL MUNDO

Los desafíos de Bravo en la etapa más crucial de su carrera

El portero regresó al Manchester City, en el que tendrá una dura lucha por jugar al menos algunos partidos. ¿Cambiará de club? ¿Y la Roja?

El portero regresó al Manchester City, en el que tendrá una dura lucha por jugar al menos algunos partidos. ¿Cambiará de club? ¿Y la Roja?
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Una etapa crucial de su carrera deportiva vive en este momento Claudio Bravo. El portero del Manchester City y ex capitán de la Roja, enfrenta varios desafíos tras un largo periodo de inactividad por una lesión.

De momento, el arquero de 36 años se integró a la pretemporada de su club en Inglaterra, en el que luchará por disputar al menos algunos partidos. La titularidad del brasileño Ederson es inminente para Guardiola, por lo que Bravo nuevamente deberá pelear de atrás en Manchester City.

En este panorama, y más allá de que vaya a disputar algunos amistosos de pretemporada como tutlar, esto abre la puerta a la opción de que el portero busque un nuevo club en Europa, que le permita recuperar la continuidad, tras el corte de tendón de Aquiles que lo tuvo casi un año sin jugar.

¿Y la selección? Gran parte de la justificación de su ausencia, y la de otros jugadores, en la nómina de la Copa América estuvo en la falta de continuidad en su club, y en lo que respecta a su relación con el camarín, Bravo ya dejó claro que "no tengo que pedirle perdón a nadie".